miércoles, 5 de junio de 2013

Todos un día...


Todos un día, si Dios quiere seremos viejitos… Y cuando eso pase necesitaremos mas que nun..ca de la consideración de nuestra familia...
Ojala que tengamos la bendición de llegar sin achaques y con mucha energía, pero…y si no es así???...
Cuando le enseñas a tus hijos a amar a los animales, a respetar al familiar canino de la casa…a acompañarlo en su vejez…estas creando futuro…y estas invirtiendo en el tuyo…
Hoy… escuche esta historia que me encanto y quiero compartírselas:

Tuvimos muchos perritos en mi familia, todos llegaron a viejos, a los 9 años, ya sabía, lo que era levantarle la cadera a Cachilo, a quien la vejez lo tenía con una terrible artrosis, para que pudiera hacer sus necesidades, todos en la casa nos turnábamos para hacerlo.

Cuando mi abuelo quedo cuadripléjico y vino a vivir a nuestra casa, no nos pareció extraño, era natural para nosotros, refregar sus piernas cansadas, poner el almohadón entre las rodillas para que no choquen los huesos, ponerlo de costado  para que no se escaree, masajearle los lugares de apoyo para que la sangre circulara, era normal para nosotros abrir su mano entumecida para limpiarla, acomodar la faja de la cama para girarlo, el 1,2,3..  que antecedía subirlo a la silla o para bajarlo de ella a la cama.

Mi abuelo dos días antes de morir, mientras le cambiaba el pañal, me dijo, “Me puedo morir tranquilo…Mi vida debió valer la pena, para recibir esto de ustedes…” Y si que valió la pena, mi abuelo tenía en su patio muchos perros, y lo he visto llorar, al duro portugués, enterrando a su viejo y entrañable lobo, he visto a mi abuelo acomodar las patitas en el carrito que el mismo le construyo a la mini, la hermanita de sanson, una perrita que tuvo un accidente y quedo invalida de sus patitas de atrás… Mi abuelo sembro….y cosecho…
 A si que si tienes hijos, empieza a sembrar…
Les dejo un texto de A. George T. Angell, un abogado estadounidense pionero en la lucha animalista que dice así: “A veces me preguntan ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales, cuando existe tanta crueldad hacía el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”
 Y si…Hay que trabajar en las raíces si verdaderamente aspiramos a mejorar un poco el transito por este mundo.














 

lunes, 22 de abril de 2013

...Sputnik mi amor



Y te fuiste....... y hoy, pienso que tenía que ser así, es el ciclo de la vida dice mi cabeza, pero mi corazón no lo entiende…
Hubiese preferido que siguieras jugando conmigo, con nosotros. Que hubiese ocurrido si el azar no te hubiera querido conmigo? después de pensar en eso, lo único que puedo hacer es celebrar el haberte tenido en mi vida, el querernos tanto tu y yo (aunque la gente “normal” no lo entendiera)…
No lo sé pequeño.... sólo sé que te extraño; y que al ver tus fotos; hizo que estallara y me rompí de nuevo.

I miss you....





jueves, 4 de abril de 2013

Una canción especial...


 

Ya de por si me encantaba…y que tiene más significado a partir del 27 de noviembre del 2012, si... el día en que mi bebé llego a este mundo, cuando llevaba en el hospital más de 8 horas con contracciones dolorosísimas y con lágrimas en los ojos, se acercó una residente que seguramente para calmar un poco mi pesar se le ocurrio muy solidariamente preguntarme que música me gustaba y con su celular me puso esta canción de los Beatles… mis lágrimas no pararon al contrario creo que me dio más sentimiento, yo sólo quería que todo ese dolor se terminara, … una horas después nació mi bebé y así se convirtió en una canción muy especial que me recuerda el mejor momento de mi vida, cuando por fin después de 8 meses (Maxi se adelanto casi un mes) conocí su carita y sus ojos maravillosos... y a esa niña estudiante de medicina que intentó hacerme sentir mejor y que jamás voy a olvidar.

 
Mi mundo se lleno de color...